En Bukeala desarrollamos tecnología en la nube para humanizar la atención médica al facilitar la gestión de la información del paciente y centro de salud.  A través de sus productos y soluciones, Bukeala optimiza el proceso de asignación de citas, acercando al paciente a su historia clínica y simplifica la forma en la que los profesionales de la salud consultan y hacen uso de la información. De esta forma contribuimos en la prevención de enfermedades y patologías, facilitamos la relación entre médico y paciente y ayudamos a  completar la terapia o tratamiento.

El problema

La información de los pacientes está dispersa en distintos centros de salud y consultorios lo cual dificulta el tratamiento oportuno del paciente.

La falta de fuentes de información confiables sobre la historia clínica hace que dependa de forma casi exclusiva de la memoria paciente, una referencia que puede resultar imprecisa

La duplicidad de estudios de laboratorio e imagen, por falta de disponibilidad de resultados entre instituciones o incluso en ocasiones, en el interior de una misma institución.

El médico dispone de poco tiempo para atender a cada paciente, y además, en ese lapso muchas veces debe que encargarse de tareas administrativas que lo distraen de su tarea primordial.

El excesivo el uso de papel para solicitar un estudio y efectuar una orden médica, también para las historias clínicas, que requieren de un mayor espacio por cada expediente.

El paciente, malgasta tiempo en acceder a una cita médica. En promedio a cada paciente le toma 10 minutos de llamada telefónica para concertar efectivamente la cita médica . Este número no considera el tiempo de espera y llamadas fallidas al centro de salud.

¿ Por qué usar Bukeala?

Los beneficios de nuestra plataforma pueden resumirse en:

  • Incremento de productividad, disminuyendo el tiempo de la asignación de citas.
  • Incremento en la calidad de servicio al existir mayor disponibilidad de la información y acceso a la obtención de la cita.
    Mejora en la atención al paciente
  • Mejora en la relación de las unidades de salud con los afiliados.
  • Transparencia en el acceso y gestión de la información.
  • Ahorro de espacio para el almacenamiento de archivos de citas médicos e historias clínicas.
  • Ahorro del consumo de papel.
  • Reducción de conflictos entre el paciente y el centro de salud. Se evita la duplicación de información y ruidos en la comunicación entre ambas partes.
  • Facilita el trabajo médico y administrativo: a través de los reportes médicos de altas y bajas, informes, solicitudes de citas, toda la documentación necesaria en la administración se automatiza.

gif_animado_websiteDesde el 2012 estamos trabajando para mejorar la calidad de servicios de salud en América Latina, a través de la tecnología digital. Nuestro foco es la accesibilidad de datos y gestión de información para un mejor cuidado del paciente y prevención de enfermedades. ¡Conócenos!